La bancada de Perú Libre acusó a Alva de liderar un golpe parlamentario. (Foto: archivo GEC)
La bancada de Perú Libre acusó a Alva de liderar un golpe parlamentario. (Foto: archivo GEC)
/ Alessandro Currarino
Redacción EC

La bancada de pidió a la de que rectifique las palabras que dedicaron a la presidenta del Congreso, . Mediante un comunicado, rechazaron que este grupo político haya señalado que la titular de la institución promueva un “golpe parlamentario”.

MIRA: Iber Maraví, la cuestión de confianza y las constantes contradicciones en el Ejecutivo

“Expresamos nuestro rechazo y lamentamos las acusaciones que han realizado a la presidenta del Congreso de ser líder y autora de un golpe parlamentario, que usa un doble discurso que atenta contra la moral con el único objetivo de desestabilizar”, se lee en el mensaje.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Salida Ministros
Suspenden sesión del Consejo de Ministros de este miércoles

“Exigimos la inmediata rectificación y que depongan de estas actitudes hostiles contra la presidenta del Congreso y la bancada de Acción Popular”, agrega el escrito.

El pronunciamiento señala que Alva buscó el aporte y la colaboración de todas las bancadas, así como del propio Ejecutivo para construir una agenda parlamentaria de consenso “con el objetivo de sacar al Perú de la crisis”.

MIRA: Ejecutivo vs. Congreso: conflicto de poderes y cálculos políticos por la ley que regula la cuestión de confianza
MIRA: Los días extraviados de Pedro Castillo: No hay registro de las visitas al presidente en la vivienda de Breña

Ayer, la bancada de Perú Libre, había acusado a la presidenta del Congreso de la República de haber mentido sobre lo que dijo Pedro Castillo en la reunión con un grupo de legisladores.

“Exhortamos a la señora presidenta del Congreso de la República, se rectifique de las medias verdades que son mentiras, cuya utilidad futura sería el insumo o sustento de la pretendida vacancia presidencial como objetivo del golpe parlamentario”, señala el oficialismo.

En un comunicado publicado hoy por redes sociales, los congresistas rechazaron lo que calificaron como “desafortunadas declaraciones” de Alva por considerar que alientan la ruptura del orden constitucional”.

Perú Libre aseguró que en la conversación con la delegación de parlamentarios, el jefe de Estado habló sobre la interpelación, la censura, la cuestión de confianza y la vacancia como herramientas democráticas “sin que ninguna de las partes abdicara de su uso en determinada circunstancia”.

La bancada concluyó su pronunciamiento haciendo un voto para que cese la hostilidad y se fortalezca el diálogo entre los máximos poderes del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR