Bedoya Reyes pide dejar tranquila a Nadine Heredia
Bedoya Reyes pide dejar tranquila a Nadine Heredia
Redacción EC

, el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), salió hoy en defensa de , la esposa  del presidente , y pidió a sus críticos que la dejen tranquila seguir apoyando a su esposo.

Refiriendo a las críticas que se hacen a la Primera Dama por su influencia en el Gobierno, el veterano político expresó: “Déjenla tranquila, todavía es una criatura, a la hora que le pongan a polemizar recién dará la medida exacta de lo que sabe y no sabe. ¿Para qué se gasta tanta artillería en una mujer que tiene la obligación de ayudar a su marido?”.

En declaraciones a RPP, Bedoya Reyes dijo: “Que no me cuenten el cuento a mí, las señoras siempre estuvieron al lado del presidente” aludiendo a la influencia que han tenido las cónyuges de los mandatarios en el país.

Un hombre tan bravo y difícil como [Juan] Velasco, Consuelo[Gonzales Posada] estaba al lado y ‘roncaba’. Un hombre tan dueño y poseedor de sus facultades como don Fernando [Belaunde]  pero Violetita [Correa] manejaba”, recordó con picardía.

Agregó más casos de la influencia de las esposas en los presidentes que han gobernado el Perú. “[Manuel] Odría, por Dios. La dulzura de la señora María [Delgado] valía más que Odría. Ahora no me van a decir que Eliane [Karp] no manejaba a [Alejandro] Toledo pero como es extranjera no entendía criollo”.

En otro momento Bedoya destacó el cambio de rumbo que dio Humala Tasso a su gobierno. “Tuvo el coraje de cambiar de rumbo y decirle a su propia gente: les dije esto, pero ya no y vamos por acá”.

El ex alcalde de Lima, también aprovecho la entrevista para respaldar a , el candidato del PPC a la alcaldía de Lima.