El ex alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes salió en defensa de Nadine Heredia. Dijo que las esposas de los presidentes siempre han tenido influencia en ellos.(Foto:Archivo El Comercio)
El ex alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes salió en defensa de Nadine Heredia. Dijo que las esposas de los presidentes siempre han tenido influencia en ellos.(Foto:Archivo El Comercio)

Luis Bedoya Reyes, el lder histrico del Partido Popular Cristiano (PPC), sali hoy en defensa de Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala, y pidi a sus crticos que la dejen tranquila seguir apoyando a su esposo.

Refiriendo a las crticas que se hacen a la Primera Dama por su influencia en el Gobierno, el veterano poltico expres: Djenla tranquila, todava es una criatura, a la hora que le pongan a polemizar recin dar la medida exacta de lo que sabe y no sabe. Para qu se gasta tanta artillera en una mujer que tiene la obligacin de ayudar a su marido?.

En declaraciones a RPP, Bedoya Reyes dijo: Que no me cuenten el cuento a m, las seoras siempre estuvieron al lado del presidente aludiendo a la influencia que han tenido las cnyuges de los mandatarios en el pas.

Un hombre tan bravo y difcil como [Juan] Velasco, Consuelo[Gonzales Posada] estaba al lado y roncaba. Un hombre tan dueo y poseedor de sus facultades como don Fernando [Belaunde] pero Violetita [Correa] manejaba, record con picarda.

Agreg ms casos de la influencia de las esposas en los presidentes que han gobernado el Per. [Manuel] Odra, por Dios. La dulzura de la seora Mara [Delgado] vala ms que Odra. Ahora no me van a decir que Eliane [Karp] no manejaba a [Alejandro] Toledo pero como es extranjera no entenda criollo.

En otro momento Bedoya destac el cambio de rumbo que dio Humala Tasso a su gobierno. Tuvo el coraje de cambiar de rumbo y decirle a su propia gente: les dije esto, pero ya no y vamos por ac.

El ex alcalde de Lima, tambin aprovecho la entrevista para respaldara Jaime Zea, el candidato del PPC a la alcalda de Lima.