Belaunde Lossio es vinculado a sospechoso de crimen de fiscal
Belaunde Lossio es vinculado a sospechoso de crimen de fiscal
Redacción EC

Las relaciones de en Áncash no solo se habrían limitado al ex presidente regional César Álvarez, hoy recluido en Piedras Gordas. Según informó el programa “Cuarto Poder”, el sindicado cerebro de ‘La Centralita’ también tendría nexos cercanos con el empresario Jack Castillo Castillo.

Castillo es investigado por ser el presunto autor intelectual del crimen del fiscal de Casma, Luis Sánchez Coloma.

La fiscalía de Nuevo Chimbote acusa al empresario de haber contratado a los sicarios que asesinaron a Sánchez Coloma el 16 de abril del 2012. La principal prueba contra Castillo es que él mismo dejó en el buzón del celular del magistrado del Ministerio Público, quien investigaba su fortuna.

Además, Castillo tenía la sospecha de que el fiscal .

“¿O sea no has tenido respeto a Jack Castillo, no? Te he seguido dos meses, el último mes ya te pasaste de pendejo, estás aprovechándote de una mujer noble y que es mi mujer. No te olvides, te voy a buscar dónde estés. Chau. ¿Tu hijo está por nacer, no? Sabes la gente con la que camino…”, le dijo Castillo al fiscal Sánchez.


Dos semanas después de esta llamada, el magistrado del Ministerio Público fue acribillado camino a su trabajo.

EL NEXO CON BELAUNDE LOSSIO
Según el programa de TV “Cuarto Poder”, Jack Castillo cubrió los gastos de alojamiento y alimentación de Martín Belaunde Lossio, cuando este se quedó entre el 28 de abril y el 2 de mayo del 2001 en el Gran Hotel Continental de Cajamarca.

El hospedaje de Belaunde Lossio fue pagado por la empresa Ingeniería y Construcción RM, que es de propiedad del sospechoso por la muerte del fiscal Sánchez, de acuerdo a una boleta citada por el dominical.

Antes de convertirse en un próspero empresario, Castillo trabajó como empleado en la empresa estatal de agua potable Seda Chimbote (2003), luego prestó servicios en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, elaborando proyectos y expedientes técnicos menores.

En abril del 2010, cinco meses después de haber constituido su empresa Ingeniería y Construcción RM, ganó un contrato por 9 millones 607 mil soles, pese a que no tenía experiencia. La obra consistía en mejorar el sistema de agua potable y desagüe de los asentamientos humanos de Miraflores (Nuevo Chimbote).

Al año siguiente, la compañía de Castillo continuó con su buena recha y ganó millonarias obras.

Jack Castillo ganó licitaciones con el Estado por más de 27 millones de soles entre el 2010 y el 2012, pero el grueso de esos contratos -22 millones 319 mil- fue obtenido en la región Ancash.

LEE TAMBIÉN...

Comisión Belaunde Lossio sí contactó a ex asesor de , dice — Política El Comercio (@Politica_ECpe)