Redacción EC

El congresista de Solidaridad Nacional cayó anoche en imprecisiones cuando intentó explicar el polémico caso de supuesto local de espionaje que operó bajo órdenes del presidente regional de Áncash,

En una primera versión, indicó que el día que allanaron el inmueble estuvo reunido en la oficina del entonces fiscal superior del Santa, Hugo Farro Murillo. El congresista señaló que el motivo de la cita fue para conversar acerca de la movilización que se estaba produciendo en Áncash en rechazo a la excarcelación de un violador y sobre el nombramiento de ocho procuradores anticorrupción.

"Fuimos a averiguar lo que pasaba, y en el medio de la conversación me entero que habían rodeado la vivienda con fiscales; le pregunto a Farro si sabía y me dijo que no sabía nada", afirmó el congresista al programa "No Culpes a la Noche". 

Sin embargo, la producción del programa le mostró a Benítez un video de aquel día en el que él mismo manifesta que fue a reunirse con el fiscal superior para hablar sobre el decreto de urgencia 012. Es decir, un motivo diferente del que hoy afirma.

En otro momento, el programa le muestra a Benítez un video que demuestra que la menor de edad que fue violada habría sido utilizada para atacar a un opositor de César Álvarez. Las imágenes también llaman la atención porque fueron grabadas en las instalaciones de La Centralita. 

En el video se le escucha a  decirle a la menor que ataque al dueño del canal 35, quien sería Marcos Rivera, crítico a su gestión. La menor acató.  

El mismo Benítez reconoce el lugar donde se registraron las imágenes. Asimismo, afirmó que ese día la menor edad fue acompañada de su abogado al edificio a fin de que le hagan una nota de prensa para poder salir en los medios y hacer su denuncia.   

Sobre lo dicho por la menor, el congresista remarcó que el canal 35 era del opositor a Álvarez. "Es probable (que la hayan utilizado), por eso es que el canal 35 lo saca. Pero el hecho (la denuncia) es real y fue al Ministerio Público", refirió.