Betssy Chávez y Aníbal Torres son investigados, junto a Pedro Castillo, por el golpe de Estado. (Foto: Archivo Presidencia de la República)
Betssy Chávez y Aníbal Torres son investigados, junto a Pedro Castillo, por el golpe de Estado. (Foto: Archivo Presidencia de la República)
/ Foto: Presidencia
Redacción EC

La exjefa del Gabinete Ministerial anunció que seguirá en la política, pese a la investigación que afronta por el golpe de Estado que perpetró el exmandatario , y que apoyará la candidatura de a la Presidencia de la República.

En diálogo con ‘Punto final’, la exprimera ministra aseguró que ese fue el pedido que le hizo Castillo Terrones, aunque no sabe si lo hará en una eventual plancha presidencial de Torres Vásquez.

MIRA AQUÍ: Betssy Chávez: abogado califica como “arbitrario” el allanamiento a su casa por caso ‘Los Niños’

“[¿Piensa seguir en política?] Usted cree que la política es un affaire. El político es de por vida. Cómo sería, yo no me imagino que uno entre en política en un momento y hay una situación compleja y sale huyendo”, expresó.

“Yo voy a apoyar al doctor Aníbal Torres, sin duda en una próxima gesta electoral. [Usted va en su plancha] No sé si en su plancha, pero sí a apoyarlo. Genuinamente porque Pedro Castillo me lo ha pedido y he de cumplir con lo que el presidente me ha pedido”, añadió.

MIRA AQUÍ: Congreso suspende a Betssy Chávez: ¿Quién es su accesitario?

No obstante, Chávez Chino indicó que por el momento no ha hablado del tema con el exprimer ministro debido a las restricciones que le impuso el Poder Judicial de no comunicarse con sus co-investigados.

“No hemos hablado con el doctor Aníbal Torres, tenemos medidas procesales de restricciones para poder comunicarnos. Él iría a la cabeza. Por supuesto. Mire usted yo no ambiciono ser presidenta de la República”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿cuántos de sus exministros aún afrontan investigaciones fiscales y por qué casos?

De otro lado, Betssy Chávez aclaró que la presidenta no es su amiga y dejó entrever que no es de izquierda. También manifestó que la actual mandataria apareció recién en la campaña para la segunda vuelta.

“Nunca ha sido mi amiga. [¿Ni en campaña?] No. Es que la doctora nunca participó en campaña. La doctora apareció en segunda vuelta. Creo que partimos de principios distintos”, acotó.

MIRA AQUÍ: Fernando Vivas: Con Betssy Chávez se hizo justicia y también hubo revancha | VIDEOCOLUMNA

“[Las dos son de izquierda, ¿no?] Eso que juzgue la gente. [Usted no cree que ella sea de izquierda] Yo no me juntaría con Renovación Popular y Fuerza Popular para gobernar, maestro, no lo haría”, agregó.

Finalmente, Betssy Chávez dijo desconocer quién redactó el mensaje a la Nación que leyó Pedro Castillo y negó haber conspirado para dar un golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

MIRA AQUÍ: Congreso aprueba acusar y suspender del cargo a Betssy Chávez

“Pruébenme que yo me he reunido. Tú tienes que conspirar pues con alguien que tenga la capacidad de hacer lo que decía el discurso (…) No ha habido conspiración (…) Quieren ver el hecho del 7 de diciembre de manera aislada y se olvidan todo lo que pasó antes del 7 de diciembre”, refirió.

“Si me preguntan si le di la mano a un coronel, si saludé al doctor Aníbal, si le di un abrazo al profesor Pedro Castillo, presidente de la República, por supuesto. Pero darle un abrazo a Pedro Castillo luego de su mensaje y decirle: ‘Bien presidente’. Yo nunca le dije eso y tampoco está en ninguna declaración. Sí lo abrazo, le dije: ‘Presidente es una decisión complicada, compleja’, y salí a ver quién había redactado el discurso”, sentenció.

C02-betssy