Bienvenido Ramírez propuso censurar a ministra Patricia García
Bienvenido Ramírez propuso censurar a ministra Patricia García
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez informó que propuso a la Comisión de Salud, donde es miembro, la interpelación y censura de la ministra de Salud, . El parlamentario fujimorista consideró que la titular de dicha cartera ha cometidos muchos errores en la dirección de este sector.

En diálogo con el diario "La República", Bienvenido Ramírez arguyó que el traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas al Ministerio de Salud (Minsa) demuestra el "desconocimiento" de la ministra.

"Esa mujer [Patricia García] debe irse, tiene que renunciar", enfatizó.

El parlamentario fujimorista dijo que por esta razón, junto a otros seis integrantes de su bancada, presentó un proyecto de ley para derogar el artículo 3 del decreto legislativo 1305 y también para solicitar una reunión de la Comisión de Salud para pedir la renuncia de la ministra.

Sin embargo, el presidente del grupo de trabajo de Salud, César Vásquez, quien también es médico, desmintió a Bienvenido Ramírez indicando que hasta anoche no había solicitado exponer ante él su pedido. Además, señaló que está en desacuerdo con el fujimorista porque considera positivo que el Minsa recupere la rectoría del INEN.

Por su parte, la legisladora fujimorista Betty Ananculi aclaró que si bien suscribe el proyecto de ley para que el INEN vuelva a ser un Organismo Público Descentralizado, no está de acuerdo con interpelar a Patricia García. "Bajo ningún contexto. Mi posición es solo contra el traspaso del INEN al Minsa", precisó.

MÁS EN POLÍTICA...

Procuraduría solicitó incluir a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata en pesquisas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)