Bruce minimiza críticas de Luz Salgado a Comisión de Integridad
Bruce minimiza críticas de Luz Salgado a Comisión de Integridad
Aldo Ruiz Morote

El vocero de Peruanos por el Kambio, , consideró que el nombramiento de  como funcionaria de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es parte de un plan para que la ex primera dama evada las investigaciones que le siguen.

“Esto demuestra todo un plan premeditado de la señora [Nadine Heredia], buscarse un puesto internacional que le dé cierta inmunidad diplomática para evadir a las investigaciones de nuestro país. Esto me parece terrible”, opinó el congresista oficialista en diálogo con El Comercio.

Asimismo, Carlos Bruce precisó que el Gobierno desconocía este nombramiento, así como la posibilidad de que ella abandone el país.

Anoche, fuentes de Cancillería informaron a este Diario que Nadine Heredia fue designada directamente por el director de la FAO José Graziano da Silva. La oficialización del nombramiento de la ex primera dama para el mencionado cargo aparece en un comunicado de este organismo publicado el 21 de noviembre último.

Por otro lado, Carlos Bruce indicó que el impedimento de salida de Nadine Heredia no es competencia del Congreso, precisó que eso es “una prerrogativa exclusiva del Poder Judicial”.

Del mismo modo, sobre la designación, tampoco pueden tomar alguna medida porque la FAO no es un organismo nacional.

“Así que lo único que puede hacer el Congreso es sumarse a la propuesta que ha dado el Ejecutivo frente al nombramiento y esperar a que la FAO dé marcha atrás al nombrar a una persona tan controversial”, acotó. 

MÁS EN POLÍTICA...