Bruce: PPK está dispuesto a dar prisión domiciliaria a Fujimori
Bruce: PPK está dispuesto a dar prisión domiciliaria a Fujimori
Aldo Ruiz Morote

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () estaría de acuerdo que el encarcelado ex jefe del Estado cumpla lo que queda de su pena con arresto domiciliario. Además, descartó que se evalúe el indulto.

Cabe anotar que a Alberto Fujimori le quedan ocho años de prisión por el delito de homicidio calificado por el caso Barrios Altos y La Cantuta.

“Nosotros hemos dicho que estaríamos dispuestos a que él [Alberto Fujimori] deje el penal una forma es que se vaya a su casa, es decir arresto domiciliario. Es algo que el presidente Kuczynski está dispuesto a dar a pesar que la tienda fujimorista no le guste esa opción”, dijo Carlos Bruce en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, PPK fue consultado si evaluaba un arresto domiciliario o un indulto, pero el mandatario respondió que estudiará el caso y lo .

Por su parte, Carlos Bruce informó que su bancada aún no ha discutido sobre la situación de Alberto Fujimori y que tampoco ha tomado una posición al respecto del proyecto de ley del congresista Roberto Vieira.

El proyecto de Vieira plantea que a los condenados mayores de 75 años, que hayan cumplido más de un tercio de su pena y sufran de alguna enfermedad, pueda otorgarles la libertad condicional.

“No lo hemos analizado aún en la bancada pero lo vamos a analizar. Es algo que se considerará en su momento, hay un proyecto de ley en ese sentido entonces lo analizaremos”, señaló Carlos Bruce.

MÁS EN POLÍTICA...

Daniel Salaverry: “ actúa más como hijo que como parlamentario” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)