Bruce responsabiliza a Toledo por renuncias en Perú Posible
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) responsabilizó hoy al por las renuncias de los dirigentes y militantes de Perú Posible. Recordó que se suma a las de Cecilia Tait (2013), Luis Solari (2004) y David Waisman (2010), entre otros.

Bruce afirmó que Perú Posible “es un partido caudillista”, por lo que la decisión final de abrirle proceso de expulsión a Sheput por “actitudes infraternas” la tuvo que tomar él.

“Es Toledo. Alguien le puede sugerir algo, pero él dice si sí o si no. Es así y así ha sido siempre”, refirió en Canal N.

El también ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento recordó que él no dimitió a su militancia, sino que de un día para otro lo expulsaron en el 2011. “Yo saludo a Toledo el 28 de julio en el Congreso y al día siguiente, al abrir el periódico, me entero de que me habían expulsado sin formas. Sheput era uno de los pocos dirigentes que quedaba en Perú Posible”, añadió Bruce.

Consideró que tras la Marcha de los Cuatro Suyos y contribuir a la recuperación de la democracia, merecía ser un partido líder en esta etapa democrática del país, “pero se está convirtiendo en una agrupación que comete errores” que, según opinó, le pasarán factura en las elecciones del 2016: “Difícilmente, puedan pasar la valla electoral [del 5%]”.

Agregó que la dirigencia chacana comete el grave error de proteger a sus integrantes cuando son cuestionados. “Si uno de sus congresistas es amigo de un ‘narco’, si otro invadió un terreno en la playa para construir su casa y si el líder es cuestionado por compras de su suegra, bueno, que se les suspenda pero no afectas a la institución. Si en Perú Posible hacen eso, ¿quién apaga la luz?”, cuestionó.

UNIÓN CIVIL EN AGENDA
En otro momento, Bruce dijo que es muy difícil que entre parejas del mismo sexo logre los votos necesarios para su aprobación en la Comisión de Justicia, porque sus integrantes “son de tendencia conservadora”.

Finalmente, indicó que en dos o tres semanas esta iniciativa y otra, que solo contempla algunos derechos patrimoniales, serán debatidos en la comisión.