La campaña contra El Comercio busca la intervención en medios
La campaña contra El Comercio busca la intervención en medios
Redacción EC

El ex presidente de la (SIP), Alejandro Miró Quesada Cisneros, afirmó ayer que la campaña contra buscó generar una politización del caso.

“Todo lo que ha generado esta campaña, que empezó hablando de concentración, [...] es una politización”, comentó en Willax Televisión.

Acotó que grupos de izquierda buscaron “una solución”, que fue la que .

“Lo que aparentemente comenzó como un problema empresarial, con la excusa de que podía afectar la libertad de prensa, ahora es un tema que termina siendo un clamor para que el Congreso intervenga y genere una ley de propiedad de los medios”.

Para Miró Quesada, “políticos de izquierda están ansiosos de controlar la prensa. En todos lados lo hacen. Y han visto la ventanita y se han metido como loquitos”.

Al respecto, recordó que en países como Venezuela y Ecuador los gobiernos buscan controlar a los medios.

Lee aquí: 

También afirmó que la asociación es legal. “Al no ser ilegal, el juez no tiene argumentos legales para ampararse”, anotó, en alusión a la acción de amparo planteada por periodistas.

Consideró que, para buscar ganar la demanda, los impulsores intentan “darle algún tipo de herramienta sociopolítica. Algún argumento, como la libertad de prensa, para que el juez le dé la vuelta y, amparado en eso, saque una sentencia que lleve a deshacer la asociación. No veo otra explicación”.