"Cancelación de Tía María hubiera sido un precedente fatal"
"Cancelación de Tía María hubiera sido un precedente fatal"
Redacción EC

El ex ministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui, se pronunció sobre los reclamos producidos por el proyecto en Arequipa y manifestó que estos fueron "agudizados y hostigados” por agitadores "que han perdido su agenda política y que no tienen discurso".

“Ahora la nueva agenda política es el tema ambiental, el ecológico. Este proceso está levantando una controversia a nivel nacional, entre los peruanos que queremos desarrollar el país y los que al parecer no quieren”, explicó en RPP.

El ex ministro destacó que, si se concretaba la cancelación de Tía María, que prevé una inversión de US$1,400 millones, hubiera sido “un precedente fatal” para el país.

En otro momento, Incháustegui refirió que el Gobierno no puede ser un simple facilitador de la inversión minera, tal como indicó el presidente Ollanta Humala sobre Tía María, sino que debe ser promotor de la misma, pues este "es el motor de la economía del Perú".

“En el Perú hay en efecto una memoria de minería que ha estado desaprensiva con respecto al tema de sostenibilidad. Ahora, es cierto que en tiempos pasados no había conocimiento real de los impactos negativos y secuelas sobre ciertas acciones o actividades y no se tomaban precauciones”, expresó.

MÁS DE TÍA MARÍA...

. : El gobierno ha sido un "facilitador" en caso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)