Heraldo Muñoz ha dicho que espera avanzar en "construir una agenda de futuro" con su nuevo par peruano Gonzalo Gutiérrez. (Foto archivo Reuters)
Heraldo Muñoz ha dicho que espera avanzar en "construir una agenda de futuro" con su nuevo par peruano Gonzalo Gutiérrez. (Foto archivo Reuters)

CECILIA ROSALES FERREYROS (@ceciliarosalesf)

El canciller de Chile Heraldo Muoz llegar este medioda al Per en visita oficial. Este ser su primer viaje como titular de Relaciones Exteriores desde que asumi el cargo el pasado 11 de marzo.

Muoz viene para participar en la ceremonia de celebracin luego de que la Unesco declarara el Camino Inca Qhapaq an como Patrimonio Mundial.

Al evento previsto para las siete de la noche en Pachacmac han sido convocadas las autoridades de seis pases por los que atraviesa el Camino Inca.

Muoz antes de esta ceremonia sostendr un encuentro bilateral con su colega peruano Gonzalo Gutirrez quien juramentcomo canciller el ltimo lunes. Muoz y Gutirrez han tenido una relacin muy cercana desde hace un buen tiempo. Ambos han representado a sus pases ante Naciones Unidas.

Justamente ayer Muoz record la amistad que forjaron en Nueva York ytuvo auspiciosas declaracionescon respecto a fortalecer el futuro de las relaciones bilaterales entre el Per y Chile.

Le tenemos respeto al nuevo canciller, yo lo conozco personalmente, me correspondi estar con l en Naciones Unidas, en un tiempo en que l sirvi como embajador, y yo tambin, coment Muoz.