El ministro de Educación, Carlos Gallardo, es cuestionado por sus vínculos a huelgas magisteriales y al Fenate Perú. (Foto: archivo GEC)
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, es cuestionado por sus vínculos a huelgas magisteriales y al Fenate Perú. (Foto: archivo GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN
Redacción EC

El ministro de Educación,, fue citado por la Comisión de Educación del Congreso para la sesión extraordinaria que llevarán a cabo el viernes 22 de octubre a las 3 p.m.

MIRA: Congreso: Oposición no cierra las puertas al voto de confianza a Mirtha Vásquez tras anuncio de Perú Libre

Según la citación enviada formalmente al titular del Ministerio de Educación (Minedu), los puntos en la agenda que se tratarán incluyen el plan de trabajo que se aplicará sobre la declaración de emergencia del sistema educativo y las perspectivas para el año 2022.

También se pedirá que explique cómo se aplicará el retorno a clases presenciales y la recuperación de aprendizajes, así como protocolos para proteger a niños y jóvenes, además del retorno a clases presenciales en las universidades.

MIRA: Carlos Gallardo y las preocupaciones que despierta su permanencia en el Minedu: qué dicen los especialistas

El ministro Carlos Gallardo ha sido cuestionado desde diversas bancadas de oposición debido a sus vínculos con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), sindicato fundado por el presidente Pedro Castillo, y que ha estado en contra de las evaluaciones en el magisterio.

El actual titular del Minedu participó en manifestaciones y asambleas nacionales del Conare-Sutep, sector radical del magisterio con sindicados vínculos al Movadef.

MIRA: Luis Barranzuela: permanencia de ministro del Interior en el Gabinete es insostenible señalan Transparencia y Proética

Además, Gallardo se ha mostrado a favor de la huelga de maestros que se llevó a cabo en el 2017 y que paralizó el año escolar durante varios meses. Dichas protestas fueron encabezadas por el actual jefe de Estado como dirigente sindical.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR