El magistrado del TC Carlos Ramos Núñez falleció este martes a los 61 años. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
El magistrado del TC Carlos Ramos Núñez falleció este martes a los 61 años. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

Diversos políticos y personalidades se pronunciaron en sus redes sociales tras , magistrado del , hecho ocurrido este martes a los 61 años a consecuencia de un paro cardíaco.

MIRA: Presidenta del TC tras fallecimiento de Carlos Ramos: “Tenemos el quórum para seguir sesionando”

En primer lugar, la Presidencia de la República lamentó en Twitter el deceso del magistrado y extendió sus condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad jurídica.

Eloy Espinosa-Saldaña confirma deceso de Carlos Ramos Núñez
El magistrado del TC Eloy Espinosa-Saldaña confirmó el deceso de su colega Carlos Ramos Núñez a los 61 años.

Similar actitud adoptaron el Congreso de la República y su presidenta, María del Carmen Alva (Acción Popular), quienes enviaron sus condolencias a los deudos del jurista, que había celebrado su onomástico hace 6 días.

“Expreso mis condolencias a la familia y deudos del magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez. Fuerza y resignación en este difícil momento”, escribió Alva en su red social.

En tanto, la bancada de Avanza País lamentó la partida de Ramos Núñez y destacó su trayectoria profesional y académica.

“Avanza País hace extensivo sus más profundas condolencias a la familia del Magistrado Carlos Ramos Núñez. Lamentamos enterarnos de la partida de una persona de tan importante trayectoria profesional y académica. Esperando que los familiares puedan encontrar paz y consuelo”, manifestó.

A su vez, la vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, resaltó que Carlos Ramos Núñez “cumplió en todo momento su función de interpretar y defender la Constitución”.

“Expreso mis condolencias por fallecimiento del Magistrado Carlos Ramos Núñez integrante del TC, investigador incansable y defensor del sistema democrático, cumplió en todo momento su función de interpretar y defender la Constitución”, acotó.

“Como integrante de la Comisión TC del Congreso, renuevo mi compromiso de velar por un proceso de selección transparente y riguroso que garantice al pueblo una renovación del TC con magistrados de nivel académico, y sentido democrático”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), que extendió sus condolencias a la comunidad jurídica del país.

“Desde el Minjusdh, lamentamos el fallecimiento de Carlos Ramos Núñez, destacado jurista, escritor, docente y magistrado del TC. Ante esta irreparable pérdida, extendemos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad jurídica del país”, señaló.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en sus redes sociales.

Carlos Ramos Núñez era uno de los seis magistrados del Tribunal Constitucional que tienen el mandato vencido y hasta el momento no se han definido a sus reemplazos, tarea que recae en el Parlamento Nacional.

Además del fallecido jurista, Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR