Carranza a Castilla: Le faltó ambición en manejo económico

El ex ministro de Economía y Finanzas cuestionó hoy que el Gobierno no haya invertido un punto más del Producto Bruto Interno (PBI)-unos 10.000 millones de soles- en obras públicas.

Al respecto, señaló que al presidente Ollanta Humala y al actual titular del MEF, , les faltó ambición en el manejo económico del país.

En el programa “Agenda Política”, Carranza explicó que en el 2010, el gobierno aprista invirtió 5,9% del PBI y que a la fecha esta cifra ha crecido solo a 6.3%, cuando se pudo hacer más.

El ex titular del MEF señaló que Castilla confundió prudencia con restricción fiscal, porque si se hubiese invertido un punto porcentual del PBI en los últimos dos años, se habría hecho obras valorizadas en 20.000 millones de soles.

“Hemos perdido cuatro años, esa es mi desesperación. Quise comunicar con urgencia que teníamos que ser más ambiciosos”, refirió.

Carranza negó que sus críticas, , tengan un trasfondo político. “Ya he dicho que no volveré a ser ministro, ayudaré desde otros ámbitos”, añadió.

Durante, la semana el ex ministro del gobierno aprista fue duramente cuestionado por Castilla, quien los acusó de generar