"La carrera política de Ollanta Humala será muy complicada"
"La carrera política de Ollanta Humala será muy complicada"
Redacción EC

, ex primer ministro del gobierno de , consideró muy difícil que el ex mandatario y líder del Partido Nacionalista regrese al poder. 

Al ser consultado por las declaraciones del ex congresista nacionalista Fredy Otárola, quien señaló que las investigaciones contra Ollanta Humala son , Salomón Lerner Ghitis dijo que el ex parlamentario está "muy ilusionado".

"Nada es imposible en política, pero es difícil que una persona que no cumplió con un programa, que no cumplió con una actuación para la mayoría de peruanos que tenían la esperanza en él, va a ser muy complicada su carrera política, que regrese [al poder]", afirmó en el programa 'Todo se sabe'. 

Sobre la investigación preparatoria por lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista, en la que Ollanta Humala fue incluido el pasado lunes, el ex titular de la PCM señaló que la ex pareja presidencial había manifestado estar "dispuesta a colaborar" y que espera que cumplan con su palabra. 

"Esperamos que justamente no haya el tinte de persecución política y que haya una investigación correcta", agregó. 

Asimismo, negó que cuando estuvo a cargo de la PCM la ex primera dama Nadine Heredia haya interferido o haya usurpado las funciones del presidente. "Nunca intervino en una reunión del Consejo de Ministros. En Palacio no participó", acotó. 

Con Mendoza
En otro momento, al referirse a la situación del Frente Amplio, en la que contó que "hay una discusión interna", Lerner afirmó que la ex candidata presidencial Verónika Mendoza tiene más liderazgo que el congresista y líder de Tierra y Libertad Marco Arana. 

"Por supuesto. Ella ha demostrado en su campaña que es una lideresa interesante con un potencial importante en el país. Mi futuro está con la verdadera lideresa", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...