Mariano González denunció presiones de un edecán y dijo que el presidente Pedro Castillo lo defendió. (Foto: Congreso)
Mariano González denunció presiones de un edecán y dijo que el presidente Pedro Castillo lo defendió. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El exministro del Interior, , denunció presiones del edecán Engelbert Hugo Verástegui Díaz para contactar a un exmarino supuestamente implicado en un sonado caso de espionaje.

MIRA AQUÍ | Mariano González: ¿cuál sería el impacto legal de la denuncia del exministro contra Pedro Castillo?

Según ‘Cuarto Poder’, se trata de Carlos Barba, un exmarino experto en inteligencia, poligrafía y que estuvo mencionado en la investigación del Caso Business Track, hecho ocurrido durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

González detalló que el pasado 6 de julio, al terminar el Consejo de Ministros, Verástegui con un papel en la mano, se acercó a González y le mostró dónde había escrito un número telefónico y un nombre.

El extitular del Mininter reconoció el nombre y enfureció. Miró a su edecán y le respondió que no quiere hablar con esa persona. Tras una discusión, decidió despedir al militar y dar por concluido el asunto.

“Lo que me causó mucha preocupación es que al señor Verástegui lo acababa de conocer y cuando le pido explicaciones, me dice: ‘No sé’. Él negó en todo momento darme explicación”, expresó.

LEE MÁS | Mariano González: las cinco claves sobre la denuncia del exministro contra Pedro Castillo

Sin embargo, a la semana siguiente acudió a Palacio por un llamado del mandatario Pedro Castillo y para su sorpresa, vio ahí al comandante Engelbert Hugo Verástegui trabajando en el despacho presidencial.

“Le digo (al presidente) que había pasado un mal momento con el edecán y ahora lo veo trabajando en Palacio de Gobierno […] Me responde que es un buen muchacho”, acotó el exfuncionario.

Cabe indicar que, el comandante Engelbert Hugo Verástegui, fue uno de los edecanes del exministro del Interior Dimitri Senmache, quien lo llevó a dicho portafolio por recomendación de un amigo.