Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III.
Karelim López fue asesora empresarial de Termirex S.A.C.,que integró el consorcio Puente Tarata III.
Redacción EC

Provías Descentralizado declaró nulo el contrato que firmó con el consorcio Puente Tarata III - integrado por una empresa relacionada a - para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga.

MIRA: Pedro Castillo, todas sus versiones sobre Karelim López y el impacto en las investigaciones

La decisión de Provías se oficializó mediante una resolución que lleva la firma del director ejecutivo de esa institución, José Luis Pino Cárdenas, y a la que tuvo acceso El Comercio.

Resolución que declara nulo el contrato con empresa vinculada a Karelim López
Resolución que declara nulo el contrato con empresa vinculada a Karelim López



En la resolución, Provías aseguró que el acuerdo infringió la Ley de Contrataciones del Estado.

En diciembre pasado, Marco Antonio Pasapera. Esta información fue considerado por Provías para anular el contrato.


Pasapera es socio fundador de Corporación Imaginación S.A.C. y Termirex S.A.C., compañía relacionada a López. Ambas firmas integraron consorcios que se disputaron el contrato por el Puente Tarata, y Termirex ganó por una diferencia de 27 céntimos.

López visitó al presidente y al entonces secretario general, , días antes de que se otorgara la buena pro al consorcio integrado por Termirex.

Meses después, tras fiscalizar la adjudicación, Provías detectó “dos inconsistencias severas” en la documentación y en el accionar del consorcio ganador, según señala la resolución. La primera es una presunta transgresión al principio de presunción de veracidad y la segunda es que dos empresas de un mismo grupo económico participaron de manera individual en el mismo procedimiento de selección. Esto último está prohibido con el fin de evitar concertaciones entre proveedores.

TE PUEDE INTERESAR