Silvana Carrión asumió la procuraduría el 13 de febrero del 2020. (Foto: archivo GEC)
Silvana Carrión asumió la procuraduría el 13 de febrero del 2020. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó este jueves el viaje de la procuradora pública ad hoc para el Caso Lava Jato, , a Estados Unidos, del 20 al 25 de setiembre de 2021. Entre los temas figura diligencias relacionadas con el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

Este 23 de setiembre, el juez realizará la primera audiencia para analizar la extradición de Alejandro Toledo.

l 10 de setiembre, El Comercio informó que la fiscal federal adjunta de Estados Unidos, Elise Lapunzina, solicitó a la Corte del Distrito Norte de California que se otorgue a Perú la del expresidente , para que sea juzgado por una presunta coima de US$35 millones que habría recibido de parte de la empresa brasileña .

MIRA: Guido Bellido, el Gobierno y su relación esquiva - y agresiva- con la prensa

Según una resolución ministerial Nº 0165-2021-JUS, publicada en el diario El Peruano, establece que Carrión debe ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Integrante de prensa del Estado jalonea del brazo a reportera de RPP | VIDEO
Periodista Hellen Meniz denunció la agresión cuando a la salida del presidente de la República, Pedro Castillo, quien visitó el local comunal ‘Año Nuevo’ en Comas.

La norma también informa que en quince días calendario luego del viaje, Carrión deberá presentar ante el Titular de la Entidad un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

MIRA: Testigo se niega a declarar en juicio contra Bermejo
MIRA: Perú Libre recolecta firmas para cambiar la Constitución: ¿Es viable esa iniciativa?

Como se recuerda, Silvana Carrión asumió la titularidad de la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato, luego de la destitución de Jorge Ramírez, el 13 de febrero del 2020.

En agosto de este año, Carrión indicó que desde el inicio de sus funciones, se han logrado siete procesos con sentencia y 778 personas naturales investigadas en el caso Lava Jato, en el marco de 138 procesos en el Poder Judicial.

Durante una exposición pública sobre los avances de su gestión, informó que los procesos a su cargo se dividen en 96 procesos penales comunes, 26 procesos penales especiales, 9 procesos civiles, 6 procesos de extinción de dominio y un proceso constitucional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bellido escapa de la prensa
Bellido escapa de la prensa

TE PUEDE INTERESAR