El primer ministro, Vicente Zeballos, lidera una comitiva ministerial que inspecciona las acciones que se realizan en Piura por el coronavirus. (Foto: Presidencia)
El primer ministro, Vicente Zeballos, lidera una comitiva ministerial que inspecciona las acciones que se realizan en Piura por el coronavirus. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El primer ministro aseguró que el Gobierno espera el esclarecimiento del caso relacionado a la contratación del compositor Richard Cisneros, más conocido como , por parte del .

Indicó que esto beneficiará a la “salud del país” y la transparencia que debe primar en el sector público.

MIRA: 'Richard Swing’ tuvo reuniones en Palacio de Gobierno en junio y octubre del 2018

“Ya está interviniendo el Ministerio Público para investigar de manera objetiva los acontecimientos que se han dado entorno a este lamentable caso y esperamos que se esclarezca por la salud del país y por la transparencia que tiene que haber en todo el sector público”, afirmó a la prensa este domingo.

Como se recuerda, Cisneros recibió en total S/175.000 a lo largo de seis gestiones de dicho ministerio, entre 2018 y 2020. Incluso, fue contratado en abril por S/30.000, en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Al respecto, Vicente Zeballos señaló que las charlas brindadas por el compositor fueron de manera virtual, por lo que “la ciudadanía puede pedirlas a través de acceso a la información pública”.

MIRA: Un ‘swing’ que ahora nadie quiere bailar, crónica con las contradicciones en el círculo de la campaña de PPK

Además, expresó la disposición del gobierno del presidente Martín Vizcarra para entregar la información que sea necesaria.

“Como gobierno y bien lo ha especificado el presidente el día de ayer, mostramos la mejor disposición para otorgar la información que sea requerida, se esclarezcan los hechos y se sancione si hubiera lugar a responsabilidad alguna”, dijo.

Cabe destacar que el cantante ‘Richard Swing’ defendió los servicios que brindó al Ministerio de Cultura en los dos últimos años, al sostener que estos se realizaron “dentro del marco de la legalidad”.

TE PUEDE INTERESAR: