La entidad también pidió al Reniec información de los datos de este investigado en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (RUIPN). (Foto: El Comercio)
La entidad también pidió al Reniec información de los datos de este investigado en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (RUIPN). (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La informó este viernes que ha iniciado una investigación de oficio por el registro irregular como persona fallecida del investigado y actualmente prófugo de la justicia .

MIRA: Ministro de Salud responsabiliza a Reniec por falsos registros de fallecidos

A través de su cuenta en Twitter, indicó que la solicitado el certificado de defunción e información de sustento para su emisión y registro en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

Dicho documento se pidió al director regional de Salud de Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, a quien también se le requirió las acciones correctivas adoptadas por su institución respecto a la emisión del certificado de defunción de Sánchez Sánchez.

MIRA: Reniec bloquea opción para registrar fallecidos en Sinadef por internet desde hoy

La entidad también está requiriendo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) información de los datos de esta persona en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (RUIPN).

Cabe indicar que esto ocurre luego que, desde la noche del 13 de octubre y hasta la mañana del 14, se mostrara como fallecido a Segundo Sánchez Sánchez, propietario de la casa ubicada en la calle Sarratea en Breña donde se reunía el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Ministerio Público: “Es falsa la información de la ficha Reniec de fiscal de la Nación, que consigna dato manipulado”

Luego de que se conociera esta situación y el médico cuyo nombre fue utilizado para ingresar el certificado de fallecimiento de Sánchez Sánchez negara haber firmado el documento de fallecimiento del investigado, se procedió a corregir la información en el portal del Reniec.

Al mediodía, la titular del registro, Carmen Velarde, responsabilizó a los médicos que acceden al Sinadef con usuarios y contraseñas que el Ministerio de Salud solicita formalmente para emitir certificados de defunción.