Del Castillo dice que no se siente aludido por dichos de Jara
Del Castillo dice que no se siente aludido por dichos de Jara
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El ex presidente del Consejo de Ministros  dijo hoy que no se siente aludido por las declaraciones que dio ayer la primera ministra, Ana Jara, quien, a raíz de , señaló que en este Gobierno .

“Imaginó que la ministra Jara ha hecho alusión a los lobby que hizo  y el congresista Josué Gutiérrez en el viaje que ambos hicieron a Rusia”, manifestó hoy Del Castillo comunicación con El Comercio.

Ayer Jara pareció aludir a la reunión que Del Castillo sostuvo con el empresario dominicano Fortunato Canaán (ligado al C) en una suit del Country Club, cuya revelación desencadenó su renuncia en octubre del 2008.

“No encontrarán a ningún ministro que se reúna en un lugar que no corresponda a la sede de su ministerio para resolver los temas que son de su competencia. [...] No nos encontrarán en lugares privados hablando bajo cuatro paredes sobre los intereses nacionales que puedan favorecer a personas que integren grupos económicos o políticos de poder”, fue lo que dijo Ana Jara.

Pero el dirigente aprista evitó indicar si estas expresiones de Jara son o no favorables de cara al diálogo con sostendrá con la bancada de Concertación Parlamentaria, que está integrada por cuatro miembros de su partido.

Del Castillo consideró que Jara no debería ver la paja en el ojo ajeno, sino en el propio, porque la autorización de las compras militares en reserva y la concesión de las obras del gasoducto surandino a la Odebrecht serán temas que más adelante seguramente serán investigados.

Recordó que el las empresas que conforman el Consorcio Gasoducto del Sur (Tecpetrol, TGI y Sempra) ofrecían, a su parecer, mejores beneficios para el país, . “Y dice que no hay lobbies en este Gobierno”, añadió.

Del Castillo también aseguró que Jara debería preocuparse por los problemas que le ha generado el legislador nacionalista , quien a los disidentes de Gana Perú, en vez de crear otros.

QUE ACLARE PUBLICIDAD
El secretario general del Apra también indicó que la primera ministra debe marcar si continuará con el enfrentamiento entre el Gobierno y su partido.

Le exigió, en esa línea, a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aclarar por qué su despacho invierte miles de soles en contratar publicidad en medios que son afines al Gobierno y que atacan casi a diario al ex presidente Alan García. “Ellos han caído a una concentración de la publicidad”, acotó.