Del Castillo: “Mensaje de Humala tiene una réplica electoral”
Redacción EC

El ex primer ministro aprista Jorge del Castillo sostuvo hoy que el mensaje a la Nación que dio el presidente Ollanta Humala “tiene una réplica electoral”.

Según explicó el dirigente aprista, Humala ha soltado “una sarta de millones de soles para mejorar pensiones, subsidios y entrega de becas” en un momento en que la economía ha descendido. “No nos engañemos, esto tiene un fin electoral. Sería más irresponsable que dé estas medidas solamente por popularidad. Suelta un montón de dinero a la calle que no tiene sustento de producción”, añadió.

En Canal N, el ex jefe de Gabinete Ministerial opinó que Humala y su esposa, Nadine Heredia, no han renunciado a la ‘reelección conyugal’.

Por ello, indicó que el nacionalismo en el Congreso permitió con su inacción “la ilegal” inscripción de la candidatura del legislador Marco Falconí al Gobierno Regional de Arequipa. El integrante de Unión Regional presentó una medida cautelar para lograr la admisión de su lista.

“El día de mañana otro juez puede sacar otra medida cautelar en la que indica que la Ley Orgánica de Elecciones [que impide que Heredia postule en el 2016] no es aplicable, porque la Constitución está por encima. Están creando un precedente judicial. Hay que tener mucho cuidado con esos temas”, manifestó.

LE PIDE A JARA DESMARCARSE
En otro momento, Del Castillo le pidió a la primera ministra, , que se desmarque de Heredia Alarcón.

Ella va a tener que demostrar su independencia, porque en la opinión pública existe la sensación de que ella es muy cercana a la primera dama”, añadió.

Finalmente, dijo esperar que realmente el Ministerio del Interior esté buscando al prófugo Martín Belaunde Lossio, que está involucrado en el Caso ‘La Centralita’.