Cateriano: "Imagen de PPK se debilita por censura a Saavedra"
Cateriano: "Imagen de PPK se debilita por censura a Saavedra"
Redacción EC

El ex jefe del Consejo de Ministros consideró que la imagen internacional del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se debilita, en el marco de la reciente censura al ministro de Educación, .

La imagen internacional del gobierno del Pdte se debilita, a raíz de la censura a Saavedra.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex premier sostuvo también que “la inestabilidad política” que atraviesa el Perú ahuyenta la inversión extranjera y el “despotismo parlamentario” amenaza el crecimiento económico del país.

La inestabilidad política en el país ahuyenta la inversión extranjera, y el despotismo parlamentario amenaza nuestro crecimiento económico.— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

El pleno del Congreso de la República aprobó esta mañana con 78 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención censurar al ministro Jaime Saavedra. La medida fue respaldada principalmente por las bancadas de Fuerza Popular (que promovió la moción) y del Apra (aunque Jorge del Castillo no votó a favor).

En tanto, los legisladores de las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio se retiraron antes de la votación en señal de protesta. Sin embargo, en esta última hubo un voto a favor que provino del parlamentario Edgar Ochoa. Asimismo, Julio Rosas, de Alianza para el Progreso, respaldó censurar a Jaime Saavedra.

De acuerdo a la Carta Magna, Saavedra debe renunciar y el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene que aceptar la dimisión en las 72 horas siguientes.

MÁS EN POLÍTICA... 

Mercedes Aráoz: "No pueden tenerle rabia a Jaime Saavedra solo porque fue del gobierno anterior" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)