"La cautiva": Procurador antiterrorismo denunciará la obra
"La cautiva": Procurador antiterrorismo denunciará la obra
Redacción EC

El procurador antiterrorismo Julio Galindo anunció hoy que denunciará la obra teatral “La cautiva” por el delito de apología al terrorismo. La acusación debe presentarse en el Ministerio Público.

“Tengo más del 50% la posición definida de que voy a denunciar el tema como un hecho terrorista. Obviamente bajo la tipificación de apología al terrorismo”, dijo en la emisora RPP sobre la denuncia que está preparando.

“En cualquier momento se haría efectiva. Puede ser mañana o pasado mañana. Yo voy a accionar de todas maneras”, recalcó el procurador.

Galindo indicó que no ha visto la obra, pero que tiene información de personas que sí lo han hecho. “Tengo la información de gente que ha visto. Si ha visto, en momentos del acto teatral hacen alabanzas al pensamiento Gonzalo, a Abimael Guzmán, a los hechos terroristas. Incluso hacen un cántico del himno de Sendero Luminoso”.

Cuando se le señaló que “La cautiva” es una obra de ficción, dijo: “Si esa ficción induce a hacer una propaganda o loa a actos terroristas, donde digan: 'Viva Sendero', no me parece bien intencionado el tema”.