César Acuña será investigado por los audios. (Foto: archivo GEC)
César Acuña será investigado por los audios. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el candidato al Gobierno Regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), , tras la difusión de audios donde se le oye conversar sobre proyectos de ley y la vacancia contra Pedro Castillo con congresistas de su bancada.

MIRA: Incluyen a Aníbal Torres y Félix Chero en investigación a Pedro Castillo

El caso está a cargo del tercer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro y es por el presunto delito de tráfico de influencias.

Según detalló el Ministerio Público este martes 6 de setiembre, la investigación es directamente en torno al audio donde se registró la conversación que tuvo con congresistas de su partido, APP, el 30 de agosto último.

MIRA: Congreso apunta a censurar a Geiner Alvarado si no renuncia al MTC

Esto ocurre un día después que el pleno del Congreso decidiera, por mayoría y con 61 votos, censurar a la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, por las mismas grabaciones donde se le oye recibir instrucciones de Acuña Peralta para promover un proyecto de ley, entre otros aspectos.

MIRA: Geiner Alvarado: la tesis fiscal y las declaraciones que comprometen al ministro | INFORME

A través de redes sociales y luego de la difusión de los audios, el candidato a La Libertad de APP negó que haya alguna irregularidad en las conversaciones donde, entre otras cosas, exige a la bancada de su partido que aprueben un proyecto para crear el distrito de Alto Trujillo y así obtener respaldo en su candidatura antes del 2 de octubre, fecha de las elecciones regionales y municipales.

“¿Qué hay de malo en representar anhelos de un pueblo de cien mil habitantes que quiere ser distrito como Alto Trujillo y tomar la decisión política de impulsar ese sueño a través de la bancada de APP? Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales”, señaló César Acuña.