César Acuña había anunciado que su bancada votaría en contra de la vacancia. (Foto: archivo GEC)
César Acuña había anunciado que su bancada votaría en contra de la vacancia. (Foto: archivo GEC)
/ Arazely Sotoperalta
Redacción EC

El líder de Alianza para el Progreso y excandidato presidencial por dicho partido, , señaló que si los legisladores de su bancada, Roberto Chiabra y Gladys Echaíz, pertenecieran a su partido los habría expulsado por no acatar el acuerdo de no apoyar la moción de vacancia presidencial formulada contra Pedro Castillo.

MIRA: Bruno Pacheco: El peso del testimonio del jefe de Sunat en la orden de impedimento de salida del país

En cuanto al general Chiabra y a la señora Echaiz, son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen, si fueran del partido, los expulso mañana. Pero no son del partido, así de simple”, aseveró.

2021-12-09 12-43-09

“Entonces son invitados, el día que se sumen a votar con APP, primero que lo digan. Los respetamos. Tienen derecho a actuar como su pensamiento lo dice”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: Ejecutivo entrega información a la Procuraduría sobre visitas a Breña, pero aún no la transparenta

Las palabras de Acuña se dieron durante su discurso por los 20 años de fundación de su partido. El evento se realizó con otros dirigentes de su partido en el distrito de Jesús María.

Cabe indicar que, con excepción de Chiabra y Echaíz, el resto de la bancada de APP votó en contra de admitir a debate el pedido de destitución del mandatario, la noche del último martes 7 de diciembre. La moción fue rechazada por no llegar a los 52 votos necesarios.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR