El registro de visitas da cuenta del ingreso de Tito Rojas a la PCM este martes. Foto: Cesar Campos / @photo.gec
El registro de visitas da cuenta del ingreso de Tito Rojas a la PCM este martes. Foto: Cesar Campos / @photo.gec
Redacción EC

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) condenó que el dirigente de , , haya asistido a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, para entablar una reunión con el jefe de Gabinete, . Además rechazó que sea su representante.

MIRA: César Tito Rojas: Bellido descartó reunión con dirigente del Movadef, pese a que registro de visitas muestra su ingreso a la PCM

“El Sutep condena que el promotor del Movadef en Puno, Tito Rojas, se haya presentado al despacho del premier Guido Bellido como nuestro dirigente. Se trata de un personaje impostor que usurpa el nombre de nuestro sindicato”, se lee en su cuenta de Twitter.

El portal de Transparencia registró el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, para reunirse supuestamente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). No obstante, el titular de la PCM, Guido Bellido, descartó estar en alguna reunión de trabajo de este tipo y afirmó encontrarse en coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG).

MIRA: César Tito Rojas: La vez que el dirigente del Movadef participó en marcha a favor de Pedro Castillo

En sus redes sociales compartió una fotografía con la ministra de la Mujer, Anahí Durand, y aseguró que es falso que se encuentre en cualquier otra reunión.

“En este momento me encuentro en las coordinaciones previas a la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el Presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer. Desmiento estar en cualquier otra reunión”, escribió en Twitter.

MIRA: Keiko Fujimori: declaran fundada apelación a prohibición de comunicarse con testigos de investigación

En un comunicado, la PCM señaló que la presencia de Tito Rojas se dio como parte de una delegación del Sutep, pero que Bellido Ugarte no se reunió con esa delegación.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR