César Villanueva dice que con Segura “habrá debilidad política”
César Villanueva dice que con Segura “habrá debilidad política”
Redacción EC

El ex jefe del Gabinete Ministerial opinó hoy que habrá una debilidad política de coordinación en el interior del Consejo de Ministros en relación a las reformas que el país necesita, debido a que el nuevo titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, pese a ser un buen técnico no tiene el peso político suficiente.

“Obviamente, que va a haber una debilidad política de coordinación, porque Alonso Segura es un buen técnico, académicamente bien preparado, pero no tiene el suficiente peso político”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Villanueva dijo que espera que el sucesor de Luis Miguel Castilla en el MEF “pueda tener la confianza de lograr una coherencia interna política que le permita desarrollar aquellas reformas como las de salud, educación, que están por delante, y que pueda lograrlo”.

También consideró que la primera ministra, , tiene que continuar con el diálogo con las fuerzas políticas y ponerle el empeño a la búsqueda de consensos.

“Yo creo que Ana Jara entró con fuerza en la posibilidad de diálogo , y no prosperó por los propios resultados que se dieron en el Congreso y allí veo una debilidad y un punto que tiene que retomarlo si es que le pone el empeño para hacerlo de esa manera”, refirió.