Chiabra: Medida del Gobierno amplía oportunidades para ascensos
Chiabra: Medida del Gobierno amplía oportunidades para ascensos
Redacción EC

El ex ministro de Defensa, , destacó el proyecto de ley que propuso el Ejecutivo para derogar la norma que, a su juicio, distorsionó los ascensos militares en el gobierno anterior. El general en retiro indicó que esta medida busca dar al personal de las mayores oportunidades para ascender.

“Esto uniformiza los reglamentos en los tres institutos y da mayores oportunidades para que los oficiales puedan ascender, y menos probabilidades de pasar al retiro por renovación en forma masiva”, expresó Roberto Chiabra en diálogo con Andina.

Esta mañana, el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley de Ascensos Militares, con lo cual se deja sin efecto los anexos 1, 2 y 3 del Decreto Supremo 009-2013-DE, que "generaron distorsiones y falta de uniformidad en los ascensos de los oficiales de las Fuerzas Armadas"

Asimismo, Roberto Chiabra consideró que el citado proyecto generará que las tres instituciones de las Fuerzas Armadas tengan los mismos requisitos para que su personal acceda a los ascensos que correspondan en cada grado.

Del mismo modo, Roberto Chiabra agregó que esto refleja que el actual ministro de Defensa, Jorge Nieto, trabaja de forma coordinada con las Fuerzas Armadas, a las que esta medida “impactaría por igual”.

“El ministro está actuando sin necesidad de que nadie le imponga nada, es una labor que debió hacerse en el 2008, cuando se incrementó de 35 a 38 años (los años de servicio para pasar al retiro); y en el 2012, cuando se subió a 40 años”, subrayó el ex ministro de Defensa.

MÁS EN POLÍTICA...

Fuerza Popular respaldará derogación de decreto sobre el INEN ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)