(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El ex ministro de Defensa Roberto Chiabra afirm que no se debe descalificar el nombramiento de Luis Ramos Hume como comandande general del Ejrcito Peruano. En lnea con ello, neg que filiacin nacionalista del hermano del general de divisin tenga que ver con su nuevo cargo.

No hay que descalificar al general Luis Ramos Hume, que acaba de iniciar su gestin como comandante general,por cuestiones que tienen que ver con su hermano.Eso es desmerecer el mrito y la calidad profesional que se ha ganado, expres Chiabra en RPP.

Cabe anotar que el nombramiento de Luis Ramos Hume como nuevo comandante general del Ejrcito generalgunas suspicacias. Primero, por la filiacin nacionalista de su hermano y, segundo, por el breve perodo que su predecesor, Carlos Enrique Vergara Ciapciak, se mantuvo en el cargo.

Sobre ese segundo punto, en cambio, Chiabra s critic el hecho de que durante este gobierno, la mayora de los comandantes [general del Ejrcito] no hacumplido el plazo mnimo que debe cumplir para hacer una buena gestin, que es un ao.

Si esto va a continuar as se afecta no solo a la institucin sino a la persona. [] Ello impacta indirectamente [al Ejrcito],porque lo que esta institucintiene de bueno, a diferencia de los partidos polticos, es que formamos anualmente nuevos lderes. Nadie es indispensable, sostuvo el tambin ex comandante general del Ejrcito.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS