Chile niega haber autorizado espionaje pese a satisfacciones
Chile niega haber autorizado espionaje pese a satisfacciones
Redacción EC

El gobierno de Chile negó haber dado la orden para que se realicen acciones de contra la Marina de Guerra del Perú, que ofreció al gobierno de nuestro país por estos actos.

A través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile deploró el espionaje que sufrió el Perú, dado que estas acciones "no tienen cabida en las relaciones bilaterales que interesa consolidar”. Sin embargo, no reconoce ser autor de este.

“Al mismo tiempo, se ha reiterado al Gobierno del Perú que el Gobierno de Chile no ha autorizado ni autorizará actos de espionaje fuera de su territorio y que no los tolerará en el propio”, indica el documento.

Asimismo, la Cancillería chilena indicó que las satisfacciones al Perú se dieron luego de que las autoridades de ambos gobiernos hayan sostenido conversaciones del más alto nivel.

Por último, el gobierno de señaló que tiene el interés de avanzar, “con un criterio de reciprocidad, hacia un compromiso mutuo que excluya en el futuro hechos como los reportados y discutidos, y ha reiterado al Gobierno del Perú su voluntad de seguir avanzando en la construcción de una agenda bilateral”.

LEE TAMBIÉN...

: Chile ofreció satisfacciones a Perú por espionaje [AMPLIACIÓN] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)