Chlimper: “A diferencia de ministros de Toledo, no firmé nada”
Chlimper: “A diferencia de ministros de Toledo, no firmé nada”
Redacción EC

El actual miembro del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y secretario general de Fuerza Popular, , ratificó que no tuvo participación en la firma de la concesión de la carretera Interoceánica Sur durante su gestión como director de la empresa Graña y Montero (GyM).

En su cuenta de Twitter, José Chlimper indicó que “a diferencia de los ministros de Toledo”, en aparente alusión al presidente Pedro Pablo Kuzcynski, él no firmó ningún documento o ley para que la firma brasileña Odebrecht obtenga la referida obra. 

Perdón Angie pero a diferencia de los ministros de Toledo, yo no firmé nada. Ingresé al directorio 8 meses DESPUES de firma de Interoceánica — Pepe Chlimper (@PepeChlimper)

Cabe recordar que el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante la fiscalía que Graña y Montero, su socio en la construcción de la carretera Interoceánica, sí tenía conocimiento sobre los sobornos que pagó al ex presidente Toledo para ganar licitación.

La fiscalía acusa a Toledo de los presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos por recibir, según el testimonio de Barata,  US$20 millones de la firma brasileña.

José Chlimper aclaró que su ingreso a Graña y Montero se dio en marzo del 2006, es decir seis meses después de la firma del contrato de la Interoceánica. 

Fui director de GM SAA entre marzo 2006 y dic 2015. El contrato de la IRSA Sur es de agosto 2005. Publiqué artÍculo en contra 27.07.05— Pepe Chlimper (@PepeChlimper)


El secretario general de Fuerza Popular, además, sostuvo que ni él ni su familia tienen acciones en Graña y Montero.

"No tengo directa ni indirectamente, ni yo ni mi familia, acciones de GyM. Creo en la empresa y en sus 50.000 trabajadores. Denunciemos a Odb [Odebrecht]", acotó. 

No tengo directa ni indirectamente ni yo ni mi familia, acciones de GyM. Creo en la empresa y en sus 50,000 trabajadores. Denunciemos a Odb.— Pepe Chlimper (@PepeChlimper)

MÁS EN POLÍTICA...

sobre viaje a Estados Unidos: "No hubo ninguna reunión con " ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)