Mariano Cucho buscaba ser ratificado para otro período. (Foto: Juan Ponce/Archivo El Comercio)
Mariano Cucho buscaba ser ratificado para otro período. (Foto: Juan Ponce/Archivo El Comercio)

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) an no notifica al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, la resolucin en la que se decide no ratificarlo en ese cargo, a pesar de que dicho acuerdo fue tomado por unanimidad el pasado 21 de diciembre.

Fuentes del CNM indicaron a El Comercio que ese organismo que nombra, ratifica y destituye a jueces y fiscales enviar la notificacin recin en la primera semana de enero. Se supo que los miembros del CNM han tomado unos das de vacaciones en estas fiestas.

Mariano Cucho, cuyo perodo como mxima autoridad de la ONPE finalizar el 25 de enero, ha manifestado que est evaluando presentar un recurso de impugnacin contra la decisin del CNM, pues considera que su gestin fue ptima.

Tras ser notificado, Mariano Cucho tiene un plazo de cinco das tiles para presentar su apelacin. Si no lo hace, el CNM convocar inmediatamente a un concurso pblico para designar al nuevo titular de la ONPE. En el caso de que presente la impugnacin, los siete consejeros volvern a votar. Se necesitan 4 votos para la ratificacin.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS