MDN
¿Comandos Chavín de Huántar deben ser declarados héroes? - 9
Redacción EC

Tras debatirse y aprobarse en la Comisión de Defensa del Congreso la propuesta de declarar a los comandos "héroes de la democracia", varios políticos han expresado su opinión sobre esta posibilidad, que deberá ser debatida en el pleno del Parlamento.

"Voy a dar una opinión muy personal porque a nivel de bancada no la tenemos. ¿Si deben o no ser considerados héroes? Creo que no. Porque los héroes son los que sacrifican con principios e ideales la defensa de algún problema de la nación”, dijo ayer el frenteamplista Justiniano Apaza, por lo cual fue duramente criticado por sus colegas.

En respuesta a ello, la ministra Marisol Pérez Tello manifestó que la operación llevada a cabo el 22 de abril de 1997 fue “impecable”, y que los militares que participaron en la liberación de 72 rehenes sí deberían ser declarados héroes.

“Todos tienen que entender que las personas que entraron a esa operación sabían que podían morir, como [el coronel] Juan Valer, que tenía una carta en el bolsillo de su camisa donde les dice a sus hijos que estaba entrando y que sabía que no podía salir”, dijo la titular del Minjus al programa de TV ‘Beto a saber’. Repasa aquí las frases más destacadas sobre el tema.

MÁS EN POLÍTICA...

Pedraza critica a juez Concepción Carhuancho: “Hay animadversión evidente contra ” ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)