Tras debatirse y aprobarse en la Comisin de Defensa del Congreso la propuesta de declarar a los comandos Chavn de Huntar hroes de la democracia, varios polticos han expresado su opinin sobre esta posibilidad, que deber ser debatida en el pleno del Parlamento.

Voy a dar una opinin muy personal porque a nivel de bancada no la tenemos. Si deben o no ser considerados hroes? Creo que no. Porque los hroes son los que sacrifican con principios e ideales la defensa de algn problema de la nacin, dijo ayer el frenteamplista Justiniano Apaza, por lo cual fue duramente criticado por sus colegas.

En respuesta a ello, la ministra Marisol Prez Tello manifest que la operacin llevada a cabo el 22 de abril de 1997 fue impecable, y que los militares que participaron en la liberacin de 72 rehenes s deberan ser declarados hroes.

Todos tienen que entender que las personas que entraron a esa operacin saban que podan morir, como [el coronel] Juan Valer, que tena una carta en el bolsillo de su camisa donde les dice a sus hijos que estaba entrando y que saba que no poda salir, dijo la titular del Minjus al programa de TV Beto a saber. Repasa aqu las frases ms destacadas sobre el tema.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS