Redacción EC

Tras y como parte de las investigaciones por el Caso Sarratea, la Comisión de Fiscalización del Congreso recibió este miércoles al jefe del Gabinete Ministerial, . Durante su presentación, el primer ministro admitió que se reunió, en una calle de San Borja, con , ex secretario general de Palacio de Gobierno.

MIRA: Seis ministros admiten que tienen investigaciones fiscales en trámite | INFORME

“Me reuní con Bruno Pacheco en una calle de San Borja, en ese momento él entra al carro y le digo que ‘qué pasó con los 20 mil dólares’, me dice que ese dinero lo ha sacado del banco y que tiene el recibo bancario”, señaló el primer ministro. Según Torres ese encuentro no fue oficial, sino particular.

“Me dice que el dinero se lo dio a su abogado, dice que el dinero estaba en su armario del baño. Me dijo que no tenía trabajo y yo le die que no podía trabajar en el Estado luego de lo que había sucedido [...] El presidente no supo de la reunión”, detalló.


Sigue aquí la sesión en vivo

En la sesión anterior, afirmó que . Indicó que acompañó al ex secretario presidencial a una reunión en noviembre del año pasado, en la que también estuvieron presentes el entonces ministro de Justicia y el entonces titular de Defensa, Walter Ayala.

“La intimidación del premier, porque el premier quería que abandone el país [Bruno Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento (Torres) era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, dijo.

Sigue aquí los detalles de la sesión:

También fueron citados para hoy el sobrino del presidente , Fray Vásquez Castillo, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, , quienes se encuentran prófugos de la justicia.

La agenda contempla también interrogar a los exministros Juan Carrasco (Interior y Defensa) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), al empresario Zamir Villaverde, entre otros.

MIRA: Pedro Castillo: exministros de Educación piden que se pronuncie tras denuncia de plagio en su tesis
MIRA: Ipsos Perú: el 73% de los peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo