Karelim López se presentó ante la Comisión de Fiscalización
Karelim López se presentó ante la Comisión de Fiscalización
/ Congreso de la Rep
Redacción EC

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la lobbista , , ratificó que el presidente encabezaría una organización al interior del Gobierno. También acusó el primer ministro Aníbal Torres de presionar a Bruno Pacheco, entonces, secretario general de Palacio de Gobierno.

“Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización con su exministro de la mano con sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no han sido como el presidente dice que me han pagado. A mí nadie me ha pagado, yo no tengo vínculos con nadie”, exclamó ante los congresistas.

MIRA: Karelim López dice que Aníbal Torres “se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Bruno Pacheco”
Karelim López ante el Congreso 2
Karelim López responde ante el Congreso

Respecto a Aníbal Torres dijo lo siguiente: “El premier quería que abandone el país [Bruno Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento [Torres] era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, exclamó.

“La reunión la ejecutó uno de los sobrinos del presidente Castillo, Rousbelt [Oblitas] que está encargado de la inteligencia para amedrentar a la gente, él pidió la reunió, le dijeron que lo iban a llevar de agregado o de embajador, él [Pacheco] se negó a ese hecho”, señaló.

MIRA: Karelim López: “El señor presidente maneja esa organización con su exministro de la mano con sus sobrinos”
Karelim López responde ante el Congreso de la República
Karelim López se presentó en el Congreso de la República.

Aquí la sesión completa:

En otro momento ratificó cercanos al presidente .

MIRA: Karelim López ratifica que existen congresistas que forman parte de “Los Niños”

“Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”, manifestó.

Karelim López ante el Congreso 2
Karelim López expone ante el Congreso.


Mira aquí la primera parte de la declaración de Karelim López:

MIRA: Ministros, militantes de Perú Libre y más: las visitas a la oficina de la primera dama

Dicho grupo de trabajo, que investiga el caso Sarratea, también convocó al sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo; y al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

NOTA PREVIA

La sesión del grupo de trabajo está prevista para las 9 de la mañana, de manera semipresencial tanto en la sala Raúl Porras Barrenechea como en la plataforma virtual. En la mayoría de los casos se trata de la segunda vez que se cita a estas personas, pero en esta oportunidad se da en su calidad de investigados.

Cabe indicar que tanto Pacheco como Vásquez están prófugos de la justicia y no se conoce su paradero, pese a que el Ministerio del Interior ha dispuesto que se dé una recompensa para quien informe sobre su paradero. Además, la última vez que López Arredondo asistió a esta comisión, se negó a responder todas las preguntas.

MIRA: Pedro Castillo y una nueva Constitución: La inviabilidad de la iniciativa | ANÁLISIS

Otros de los citados son Segundo Sánchez, dueño de la casa de Sarratea; el exsecretario presidencial Carlos Jaico; y el asesor del despacho presidencial, Biberto Castillo, entre otros.

MIRA: Publican ley que regula nombramiento de ministros: ¿alcanza al Gabinete Torres?

La comisión investiga las presuntas reuniones clandestinas que se habrían realizado en la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde también habría participado el presidente Pedro Castillo.