Ministro del Interior fue citado por la Comisión de Fiscalización. Foto: archivo Mininter
Ministro del Interior fue citado por la Comisión de Fiscalización. Foto: archivo Mininter
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este viernes 10 de julio al ministro del Interior, , para que brinde detalles sobre las acciones tomadas en su despacho ante la orden de captura del exministro Juan Silva, quien se encuentra prófugo.

MIRA: Juan Silva y la lista de personas vinculadas a Pedro Castillo y al Gobierno prófugas de la justicia

“Estamos citando al ministro del Interior, Dimitri Senmache, a fin que pueda declarar y explicar sobre la omisión respecto al hoy prófugo Juan Silva, exministro de Transportes”, detalló ante la prensa el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

El parlamentario dijo que el ministro habría incurrido en una “omisión de funciones” porque el ministro tiene una responsabilidad política del hecho de que Silva se encuentre en este momento en calidad de prófugo de la justicia.

MIRA: Ordenan detención de Juan Silva pero se desconoce su paradero
Héctor Ventura sobre el caso de Juan Silva
Héctor Ventura sobre el caso de Juan Silva

“Hoy nuevamente se le escapa la tortuga al ministro del Interior. ¿Adrede, omisión de funciones? Eso debe esclarecerlo este viernes”, indicó.

A través de redes sociales, el ministro Dimitri Senmache confirmó que acudirá a la Comisión de Fiscalización para responder por la situación de Juan Silva y otros prófugos como Bruno Pacheco y el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez.

MIRA: Héctor Valer tras ser detenido: “Nunca fui notificado conforme a la ley y el debido proceso”

“Hoy acabo de recibir la invitación de la Comisión de Fiscalización para asistir el día viernes a exponer las acciones que desde el Ministerio del Interior se han realizado en relación al pedido del Poder Judicial de ubicar y detener a determinadas personas. Confirmo mi asistencia”, redactó.