Cuando Juan Silva se presentó ante la Comisión de Fiscalización dijo que no conocía a Karelim López (Foto: Grupo El Comercio)
Cuando Juan Silva se presentó ante la Comisión de Fiscalización dijo que no conocía a Karelim López (Foto: Grupo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , volvió a solicitar la reprogramación de su declaración como investigado ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, donde debía había sido citado para que aclare diversos aspectos sobre su participación en las licitaciones de Provías y denuncias de presunto favorecimiento a empresarios.

Silva ya había declarado ante dicho grupo de trabajo el pasado mes de marzo y en calidad de testigo. En aquella oportunidad negó conocer a los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, así mismo rechazó haberse reunido con los congresistas sindicados como “Los Niños”.

A través de un documento, Silva Villegas acreditó a su nuevo abogado Alfredo Yalán Ramírez quien en el escrito se presenta como actual abogado de.

MIRA: Pedro Castillo: Fiscalía investigará al presidente y su esposa por presunto plagio en tesis

“Que al haber presentado un recurso legal ante ustedes con fecha 04 de mayo del 2022, pidiendo reprogramación de fecha, les pido por favor, se sirva fijar nuevo día y hora para poder asistir, respetando por servicios del precepto legal del Art. 147 del Código Procesal Civilm referido al cómputo de plazos entre la notificación de la citación y la realización de la diligencia”, se indica en el escrito.


Reconoce que presentó a Hugo Chávez a Castillo

Ante la comisión sí se presentó Fermín Silva Cayatopa, director médico de la Clínica La Luz, quien reconoció que presentó al ex gerente general de Petroperú Hugo Chávez con el presidente Pedro Castillo.

Según Silva, fue Daniel Príncipe quien le presentó a Chávez como un especialista en temas de hidrocarburos en la región Ánchash. Luego, dijo, le comentó al jefe de Estado que el ahora exfuncionario tenía un plan para poder bajar el precio del gas.

Silva Cayatopa narró que fue convocado a Palacio de Gobierno y ese mismo día también estaba Hugo Chávez en la Casa de Pizarro.

“Lo que hice es trasmitirle al presidente unas ideas importantes para bajar el gas que iba a beneficiar a ocho millones de familias. Que lo contraten es responsabilidad de gobierno. Me llamaron y también lo llamaron a Hugo Chávez, luego me enteré que lo habían nombrado en el cargo que es público conocimiento”, indicó Silva.