Maúrtua de Romaña asumió el cargo el viernes pasado tras la renuncia de Héctor Béjar. Foto: Archivo GEC
Maúrtua de Romaña asumió el cargo el viernes pasado tras la renuncia de Héctor Béjar. Foto: Archivo GEC
/ Hugo Perez
Redacción EC

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República citará al canciller en la primera semana de setiembre para que explique “la política exterior” que maneja el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Guido Bellido: Los factores Acción Popular y Alianza para el Progreso para el voto de confianza

Conversaremos con el ministro de Relaciones Exteriores en la fecha y hora que sea mutuamente conveniente para la comisión y también para el canciller, en la semana que inicia con el 6 de septiembre”, manifestó en la sesión de este lunes.

Como se recuerda, Maúrtua de Romaña asumió el cargo el viernes pasado tras la renuncia de Héctor Béjar luego de señalar que la Marina de Guerra en el Perú originó el terrorismo en el Perú.

MIRA: Vicepresidenta del Congreso, Lady Camones: “Debemos frenar un poco esas posiciones extremistas [de la oposición]” | ENTREVISTA

En otro momento, la comisión aprobó por unanimidad su plan de trabajo el cual incluirá los aportes de diversos congresistas como el control de acuerdos binacionales, cambio climático, relaciones comerciales en zonas fronterizas, la vacunación en zonas fronterizas, entre otros.

De igual forma los legisladores aprobaron la modificación del Reglamento de Ligas Parlamentarias y la conformación de los diferentes grupos de trabajo de la comisión para realizar sus labores pertinentes.

VIDEO RECOMENDADO

Visitas de personas del Movadef al ministerio de Trabajo
Visitas de personas del Movadef al ministerio de Trabajo

TE PUEDE INTERESAR