CIDH inicia visita técnica en Perú y anuncia reunión con autoridades estatales. Foto: Twitter @CIDH
CIDH inicia visita técnica en Perú y anuncia reunión con autoridades estatales. Foto: Twitter @CIDH
Redacción EC

La anunció este martes el inicio de su visita en Perú e informó de la presencia de su Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi, en Lima y en otras zonas del país del 20 al 22 de diciembre. Indicaron que la agenda comprende reuniones con autoridades estatales y organizaciones “para recibir información sobre la crisis institucional y las protestas”.

MIRA: El Gobierno expresa malestar por declaraciones de Gustavo Petro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó, el 16 de diciembre, “su más alta preocupación por la escalada exponencial de violencia en las protestas del Perú”, e hizo un llamado “a todas las personas involucradas a invertir todos los esfuerzos en una solución de la crisis por medio de los canales democráticos y con el más alto apego a los derechos humanos”.

Dada la gravedad de la situación, la Comisión reitera su llamado al Estado del Perú a profundizar sus esfuerzos en la construcción de canales de diálogo como vía prioritaria para la atención de la conflictividad social”, expresó la CIDH.

MIRA: Adelanto de elecciones: posturas y escenarios de un debate aún entrampado en el Congreso

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.