Confiep rechaza injerencia política en diferendo de medios
Confiep rechaza injerencia política en diferendo de medios
Redacción EC

La (Confiep) expresó su preocupación por los recientes acontecimientos que están generando debate en los diversos sectores del país: político, económico y educación.

Respecto a la posiblidad de que en el Parlamento se presente una ley que regule los medios de comunicación, la Confiep señala que “la súbita intervención política, que tomando partido en una controversia privada entre empresas periodísticas, pretende alterar las reglas establecidas”.

Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala se mostró a favor que en el Congreso de la República se debata sobre la asociación de los grupos Epensa y El Comercio. Y ahora, la bancada Acción Popular-Frente Amplio plantea prensentar en los próximos meses un proecto de ley al respecto.  

En ese sentido el organismo precisó: “Corresponde que sea el Poder Judicial quien se pronuncie y resuelva, en lugar de dictar leyes a pedido con objetivos poco claros que amenazan la propiedad privada, la libertad de empresa y […] la libertad de expresión”. 

La Confiep también manifestó su preocupación por la aprobación del proyecto de ley de la universitaria, los cambios de reglas en el sector pesquero y el marco regulatorio que retrasa las inversiones privadas. Para la entidad estos sucesos “están afectando la confianza empresarial, alterando el clima de inversiones […] generando una sensación de discordia y división entre peruanos”. 

De ese modo, invocó a las autoridades y líderes políticos a rectificar estos hechos con la finalidad de fomentar la inversión y no ponerla en riesgo.