Congresista Indira Huilca: Nunca solicité mi afiliación al SIS
Congresista Indira Huilca: Nunca solicité mi afiliación al SIS
Redacción EC

La congresista del Frente Amplio, , sostuvo hoy que su inscripción en el Seguro Integral de Salud (SIS) se debe a una reparación del Estado a las víctimas del terrorismo.

Ello, tras conocerse que algunas autoridades políticas pertenecen a este seguro médico destinado, exclusivamente, para la población en extrema pobreza.

Indira Huilca, una de los tres congresistas que figuran como afiliadas al SIS, aseguró que no tenía conocimiento de su suscripción. Además, indicó que "nunca" se lo comunicaron y que, por ende, nunca hizo uso de este beneficio médico.

"Yo no solicité nunca mi afiliación al SIS. Esta y la de mi familia se dieron como parte de las políticas de reparación por el asesinato de mi papá [Pedro Huilca]. Hay políticas que protegen y dan salud a las víctimas de violencia política", explicó a RPP.

"No lo solicitamos, es algo que se da automático. Desconocía que [mi familia y yo] estábamos afiliados, nunca se nos comunicó. Nunca hicimos uso de este servicio, lo quiero remarcar", agregó la parlamentaria.

De otro lado, Indira Huilca consideró que se deben investigar los casos de posibles inscripciones irregulares al SIS.

"Hay que tener mucha cautela y distinguir los casos. No sé si nos han suspendido la afiliación, recién ayer me enteré que estaba afiliada. Lo que quisiera saber es cómo desafiliarme", señaló.

Cabe precisar que Indira Huilca, junto a los congresistas Wilmer Aguilar Montenegro y Gilmer Trujillo Zegarra; y un regidor de la Municipalidad de Lima, Manuel Zapata Vásquez, aparecen como beneficiarios del SIS.

MÁS EN POLÍTICA...