Alejandro Muñante critica participación de Pasión Dávila en reunión de Evo Morales en Argentina. Foto: archivo El Comercio
Alejandro Muñante critica participación de Pasión Dávila en reunión de Evo Morales en Argentina. Foto: archivo El Comercio
Redacción EC

El tercer vicepresidente del Congreso,  (Renovación Popular), criticó la participación de (Bloque Magisterial) en una reunión convocada por Evo Morales en Argentina.

MIRA: Los tres salvavidas de Dina. Crónica de Fernando Vivas sobre las últimas esperanzas de Boluarte

“Seguramente, el congresista Pasión Dávila no estará contando en Argentina por qué lo suspendieron. Estará contando, más bien, otra historia de la realidad”, dijo Alejandro Muñante.

“Yo creo que lo que estaría haciendo Pasión Dávila, a mi entender, es una falta ética contra la verdad y por ende una falta contra el parlamento”, añadió.

MIRA: ‘Los Niños’ dilatan inicio del proceso en su contra ante la subcomisión hasta el lunes 30 de enero

Como se recuerda, el congresista  y el abogado Wilfredo Robles, defensa legal del vacado expresidente Pedro Castillo asistieron a una reunión convocada por Evo Morales en Buenos Aires (Argentina).

En el evento se anunció la conformación de la “Celac Social”, una “coordinadora” de movimientos sociales de América Latina y el Caribe, tema  El Comercio.

En este evento, el parlamentario Pasión Dávila hizo afirmaciones falsas e imprecisas sobre la crisis en el Perú.

“Hay actores que están yendo al extranjero a contar una historia distinta de lo que ha ocurrido en el país. Esos actores están siendo financiados por no se sabe quién, que le está dando alojamiento, pasajes, viáticos para que se paseen por varios países, no solo en Argentina”, dijo Alejandro Muñante.

“Aquí es donde Cancillería debe actuar de manera inmediata, aplicando medidas correctivas”, agregó.