La periodista Tiffany Tipiani fue apartada a la fuerza por personal de Pedro Castillo. (Difusión)
La periodista Tiffany Tipiani fue apartada a la fuerza por personal de Pedro Castillo. (Difusión)
Redacción EC

Congresistas de diversas bancadas de oposición suscribieron cartas enviadas a las oficinas que están encargadas de velar por el respeto a la libertad de opinión de la (CIDH) y de la para advertir sobre restricciones que se están aplicando sobre la prensa desde el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Pedro Castillo: El 57% de aportes de segundo reporte de campaña provinieron de trabajadores y proveedores del Gobierno Regional de Junín

Los congresistas de Avanza País Adriana Tudela y Alejandro Cavero contaron con el respaldo de otros legisladores como Patricia Chirinos, Norma Yarrow y Diana Gonzales de su misma agrupación.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Maraví

También suscribieron los documentos Eduardo Castillo, Martha Moyano, Héctor Ventura y María Cordero de Fuerza Popular; José Cueto de Renovación Popular; Enrique Wong de Podemos Perú; y Karol Paredes de Acción Popular.

En las cartas los legisladores expresan su preocupación por lo que califican como “constantes desplantes y agresiones” del Gobierno de Pedro Castillo contra la prensa.

MIRA: Anahí Durand: “Nosotros [Nuevo Perú] no estamos aquí por un cargo u otro” | ENTREVISTA

En ese sentido, destacan que hay “restricciones impuestas” para la cobertura de eventos oficiales y declaraciones, tanto del jefe de Estado como del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“El ejercicio libre de la prensa es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de una democracia. Los medios de comunicación contribuyen a que los ciudadanos puedan acceder a información, tomar mejores decisiones y ejercer su capacidad de fiscalización”, señalan.

MIRA: Pedro Castillo y Guido Bellido: detrás de la foto del espaldarazo

Los congresistas de oposición también condenaron la agresión que sufrió la periodista de TV Perú Tiffany Tipiani por parte de las fuerzas de seguridad de Pedro Castillo.

Las cartas fueron enviadas a Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a Irene Khan, relatora especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión de la ONU.

Congresistas de oposición advierte restricciones contra la prensa.
Congresistas de oposición advierte restricciones contra la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre ministro de trabajo
Bellido sobre ministro de trabajo

TE PUEDE INTERESAR