Estos son los nuevos candidatos a la Defensoría del Pueblo
Estos son los nuevos candidatos a la Defensoría del Pueblo

Las bancadas del Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Acción Popular convocaron a una audiencia pública en la que scucharán las propuestas de los tres candidatos a defensor del PuebloWalter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza.

La reunión se llevará a cabo este lunes 5 a las 11 a.m. en la Sala Francisco Bolognesi en el Cercado de Lima del Palacio Legislativo. 

En esta los candidatos a defensor del Pueblo podrán dar a conocer su experiencia y trayectoria profesional y su ejecutoria en relación a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, dice un comunicado entregado hoy a la prensa.

A cada uno de ellos ya se les remitió una invitación firmada por los portavoces de las bancadas organizadoras: Marisa Glave (Frente Amplio), Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

La bancada oficialista de Peruanos por el Kambio fue el primer grupo político en solicitar una audiencia pública a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Congreso, Luz Salgado.

Sin embargo, la propuesta no aparece en la iniciativa mencionada. El legislador oficialista Alberto de Belaunde explicó que su bancada no se ha reunido para tomar una decisión colectiva, pero que tenía conocimiento de que varios de sus representantes estarían presentes en la referida audiencia.

El próximo martes a las 10 a.m. el pleno del Congreso elegirá al nuevo defensor del Pueblo, que reemplazará en el cargo a Eduardo Vega. Para ello, se requiere la adhesión de 87 parlamentarios.

MÁS EN POLÍTICA...