Bruno Pacheco se encuentra en la clandestinidad desde hace más de un mes. (archivo GEC)
Bruno Pacheco se encuentra en la clandestinidad desde hace más de un mes. (archivo GEC)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado para este viernes 6 de mayo a varios implicados en supuestos actos irregulares cometidos por el presidentey personas de su entorno en las reuniones realizadas en el distrito de Breña.

MIRA: Pedro Castillo: Fiscalía investigará al presidente y su esposa por presunto plagio en tesis

Entre los listados como invitados en la sesión de esta mañana se encuentran el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; así como uno de los dos sobrinos del jefe de Estado implicados en este caso: Fray Vásquez Castillo.

Ambos citados se encuentran actualmente prófugos desde fines del mes de marzo, cuando se ordenó su detención preliminar como parte de las investigaciones realizadas por la fiscalía por presuntos delitos vinculados a la licitación del proyecto Puente Talara. Contra ellos también se ha dictado prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

MIRA: Los cuestionamientos y desmentidos de los argumentos del presidente sobre la denuncia de plagio

Asímismo, se incluye en la lista a Edgar William Vargas Mas, exfuncionario de Provías Descentralizado que fue capturado el 4 de abril.

MIRA: Gobierno viola ley electoral con video sobre asamblea constituyente | INFORME

Otros invitados por la Comisión de Fiscalización, que sesionará desde las 9 a.m., son el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva, y el empresario Zamir Villaverde García. También han incluido aquí a Fermín Silva Cayatopa, dueño de la Clínica La Luz y cercano al mandatario Pedro Castillo.