El pasado miércoles, la Cancillería a cargo de Óscar Maúrtua dio a conocer en una nota de prensa el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharahui “inspirados en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas. (Foto: archivo GEC)
El pasado miércoles, la Cancillería a cargo de Óscar Maúrtua dio a conocer en una nota de prensa el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharahui “inspirados en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas. (Foto: archivo GEC)
/ JUAN BARRETO
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), envió un oficio este jueves al canciller para que acuda a dicho grupo de trabajo y explique las razones por las que el Perú restableció relaciones con la (RASD). También buscan que el ministro de a conocer la postura del Gobierno “sobre la intención de romper relaciones diplomáticas con los ”.

MIRA | Los nexos entre Pedro Castillo y el miembro del Movadef César Tito
MIRA TAMBIÉN | ¿Quiénes conformarán la Comisión de Ética del Congreso que se instala este viernes?

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién es César Tito Rojas, dirigente del Movadef que ingresó a la PCM?
César Tito Rojas, miembro del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, buscando reunirse con el primer ministro Guido Bellido. Existen registros de sus visitas a terroristas recluidos en el penal de Yanamayo, entre el 2000 y el 2004. Además, en el 2010, Tito participó de la elección del primer Comité Ejecutivo Nacional del Movadef.
MIRA: César Tito Rojas: Todo lo que debes saber sobre el dirigente del Movadef que visitó la PCM

Cumplo con citarlo con calidad de urgente a la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores a efectuarse el lunes 13 de septiembre de 202I a horas 11:00 a.m. bajo la modalidad presencial, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Se lo cita a fin de que 1) se sirva informar sobre la motivación para restablecer las relaciones diplomáticas con la RASD”, se lee en el documento compartido por el legislador en su cuenta de Twitter

Por otro lado, 2) nos explique la posición del gobierno peruano respecto de recientes declaraciones conocidas vía medios periodísticos del señor Guido Bellido Ugarte, actual Presidente del Consejo de Ministros, sobre la intención de romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y de expulsar del Perú las actividades de la Administración para el Control de Drogas (DEA)”, indica el documento.

MIRA: Secretario del Sutep: “Los maestros no hemos votado por senderistas y hay senderistas en el gabinete” | ENTREVISTA

El pasado miércoles, la Cancillería dio a conocer en una nota de prensa el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharahui “inspirados en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de conformidad con lo que establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-balcazar
Congresista de Perú Libre justifica visita de César Tito Rojas a la PCM: “Si comenzamos a excluirnos volveremos a los resentimientos”

TE PUEDE INTERESAR